top of page

ENTREVISTA INICIAL

Primera toma de contacto con los clientes donde a través de una conversación conoceremos sus inquietudes y les expondremos nuestra metodología de trabajo.

VALORACIÓN INICIAL

Se realizarán unas pruebas físicas de carácter general para conocer el nivel de condición física del que parte nuestro cliente, así como su estado de salud. De esta forma se podrán adaptar las cargas de trabajo en función de dicho nivel.

FIJACIÓN DE OBJETIVOS

Una vez realizadas la entrevista y la valoración inicial, se analizarán los datos obtenidos y se relacionarán con las inquietudes del cliente. De este modo, se van a establecer objetivos a largo plazo y objetivos a corto plazo para generar adherencia al ejercicio.

PROGRAMACIÓN INDIVIDUALIZADA DEL ENTRENAMIENTO

Cuando se hayan fijado los objetivos, se va a proceder a realizar una planificación individual del entrenamiento, basándonos en los principios de este y en la evidencia científica actual, de tal forma que se irá prescribiendo ejercicio de forma semanal, indicando objetivos específicos para cada sesión.

SEGUIMIENTO Y CONTROL

De forma periódica, se irán realizando pruebas para conocer la adaptación del deportista al entrenamiento con el objetivo de llevar a cabo un control de la carga de entrenamiento así como valorar la evolución del cliente y reajustar ciertas variables, en caso de ser necesario.

VALORACIÓN FINAL

Tras haber finalizado la temporada o el periodo de entrenamiento, se volverán a realizar las mismas pruebas físicas que en la evaluación inicial con el objetivo de observar la progresión y las mejoras alcanzadas.

bottom of page